Archivos de Categoría: Logopedia

¿Qué es la Disfemia? ¿Cómo tratarla?

que es disfemia tratamiento

La disfemia, también conocida como tartamudez, es un trastorno del habla que se manifiesta por interrupciones involuntarias en el flujo normal del habla. Este problema puede afectar a personas de todas las edades, pero es más comúnmente diagnosticado en la infancia. La disfemia infantil En los niños, la disfemia puede presentarse de manera temporal o […]

Atención temprana, ¿cuándo es necesaria?. Trastornos más comunes

atención temprana trastornos

Los trastornos de atención temprana abarcan una amplia gama de condiciones que afectan el desarrollo infantil en sus etapas más tempranas. Estos trastornos pueden tener un impacto significativo en la capacidad del niño para alcanzar hitos clave en áreas como el lenguaje, la comunicación, la interacción social y las habilidades motoras. Es fundamental reconocer y […]

Trastorno específico del lenguaje. ¿Cómo detectarlo?

trastorno específico lenguaje detectarlo

Detectar un trastorno del lenguaje en niños puede ser un proceso importante para brindarles el apoyo y la intervención adecuados. Aquí hay algunas señales y pautas para identificar posibles trastornos del lenguaje en niños: Señales del trastorno del lenguaje. ¿Cúando preocuparse? Retrasos en el desarrollo del habla y el lenguaje Un indicio temprano es cuando […]

Juegos para estimular el lenguaje mientras viajamos con niños

juegos viajar niños

En los viajes los padres tienen agudizar el ingenio para entretener a los niños.

Últimamente, existe una preocupación social sobre el exceso de uso de tablets y móviles en los menores y aunque es cierto que son un recurso fácil para que estén entretenidos es bueno ofrecer, también otras actividades lúdicas.

Dislalia, disartria y disglosia

Dislalia, disartria y disglosia

“Mi hijo no pronuncia bien”. ¿Qué hacer?

La adquisición del lenguaje sigue unas pautas evolutivas y requiere cierta madurez neurológica, motriz, perceptiva, etc. Es importante tener en cuenta tanto la edad del niño como el origen del problema.

En Delphos, antes de cualquier intervención, nuestros logopedas realizan una valoración del lenguaje del niño con respecto a su edad para determinar si su nivel es el correspondiente a su etapa evolutiva.

Si son muchos los fonemas afectados el lenguaje puede ser ininteligible. Esto puede afectar al niño dificultando su relación con los demás, generando problemas de autoestima y dificultades escolares; por ello, es importante iniciar el tratamiento lo antes posible.

Logopedia Cerca de Ti en Madrid

Logopedia cerca de ti en Madrid

Centro de Logopedas Delphos

Un logopeda puede ayudar a niños y adultos con diferentes tipos de dificultades del habla, así como problemas del lenguaje como la dislexia, disglosia, … en DELPHOS ponemos a tu disposición un gran equipo de logopedas cerca de ti en Madrid.

Muchas personas piensan que los logopedas sólo trabajan con personas que tienen problemas para hacer ciertos sonidos (articulación) o que tienen tartamudeo.

Los logopedas manejan esos problemas del habla, pero también ayudan con otros tipos de problemas con el lenguaje hablado y escrito, y el trastorno del procesamiento auditivo.

La terapia del habla puede mejorar las habilidades de comunicación en niños y adultos con problemas de lenguaje.

¿Cuando se detecta la dislexia? Rasgos comunes de la dislexia.

¿Cuando se detecta la dislexia?

LA DISLEXIA en la etapa escolar                                     

Aunque diagnosticada en la fase anterior, es en esta etapa cuando el colegio presta especial atención a la adquisición de técnicas instrumentales (lectura, escritura y cálculo) y por lo tanto la Dislexia se manifiesta de forma más evidente.

Será el colegio el que informe a la familia y el que dará las pautas a seguir en su necesaria reeducación.

Dislexia. Causas, síntomas, tratamiento.

Dislexia. Causas, síntomas, tratamiento.

¿QUÉ ES LA DISLEXIA? La dislexia de desarrollo es un trastorno complejo, con génesis multifactorial y que se manifiesta de diferentes formas. Predominan las dificultades fonológicas pero en cada disléxico los errores pueden ser diferentes.  Por ello, la simple etiqueta diagnóstica no basta. En el Gabinete Psicopedagógico Delphos la experiencia nos ha enseñado que es […]