El fracaso escolar, a menudo, es el motivo de consulta inicial por ser el primer síntoma que detectan los padres y los centros educativos de que algo no anda bien, pero los factores que inciden en el fracaso escolar son diversos (problemas de conducta, de atención, de lenguaje, emocionales, etc.).

En Delphos contamos con una amplia experiencia en este campo que nos ha demostrado que las medidas de corrección deben adecuarse a la realidad de cada niño, efectuando un adecuado diagnóstico y actuando de forma coordinada en todas las áreas de intervención.

Se mantienen contactos periódicos con las familias para valorar conjuntamente el progreso de su hij@ y aportarles las orientaciones adecuadas en cada momento.

Nuestros psicólogos y psicopedagogos mantienen contactos, de forma periódica con el tutor, los profesores y orientadores del colegio con el fin de coordinar las intervenciones educativas que favorezcan un rendimiento satisfactorio en cada alumno. En definitiva, nuestro objetivo principal es orientar, apoyar y mantener un seguimiento de aquellos niños con dificultades de aprendizaje, de forma individualizada y fuera del horario escolar, contemplando su realidad global, dotándole de los recursos que le permitan minimizar sus puntos débiles y potenciar sus fortalezas para favorecer un adecuado desarrollo intelectual, social y emocional.

  • Fracaso escolar.
  • Problemas de atención y concentración (TDAH/TDA).
  • Trastornos de lenguaje (dislalias, problemas de lectoescritura, etc.)
  • Técnicas y hábitos de estudio.
  • Alteraciones de conducta (impulsividad, agresividad, etc.)
  • Orientación escolar y profesional.
  • Alumnos con altas capacidades.

Si identificas alguno de estos problemas en tu entorno familiar, en Delphos podemos Ayudarte

Ayuda Psicológica Infantil y Familiar en Madrid