Los motivos de consulta inicial más frecuentes son el fracaso escolar y los problemas de conducta por ser los primeros indicios detectados por los padres y los centros educativos de que algo no anda bien. No obstante, los factores que pueden estar incidiendo en estos problemas pueden ser muy diferentes.
En Delphos contamos con una amplia experiencia que nos ha demostrado que “no hay recetas”: las medidas de corrección deben adecuarse a la realidad de cada niño, efectuando un adecuado diagnóstico y actuando de forma coordinada en todas las áreas de intervención.
Se mantienen contactos periódicos con las familias para valorar conjuntamente el progreso de su hij@ y aportar las orientaciones adecuadas en cada momento.
Cuando es necesario también se mantienen contactos con el centro educativo.
Nuestro objetivo: potenciar una acción conjunta y coordinada en todas las esferas de la vida del niño que incremente sus posibilidades de mejora.
En definitiva: orientar, apoyar y mantener un seguimiento de aquellos niños con dificultades de aprendizaje, emocionales o de conducta, de forma individualizada, contemplando su realidad global, para dotarles de los recursos que les permitan minimizar sus puntos débiles y potenciar sus fortalezas para favorecer un adecuado desarrollo intelectual, social y emocional.
- Fracaso escolar.
- Problemas de atención y concentración (TDAH/TDA).
- Alteraciones de conducta (impulsividad, agresividad, etc.)
- Malestar emocional.
- Habilidades sociales.
- Orientación escolar y profesional.
- Alumnos con altas capacidades.
Si identificas alguno de estos problemas en tu entorno familiar, en Delphos podemos Ayudarte