Los traumas psicológicos ¿Qué son? ¿Cómo nos afectan?

Superación de Traumas

La vida de todas las personas se ve sometida, en mayor o menor medida, a experiencias negativas (traumas) que generan malestar, sufrimiento físico y psicológico y que disminuyen la calidad de vida del individuo.

Más aún, en muchas ocasiones el tiempo no lo cura por sí solo, perpetuándose la experiencia negativa a lo largo del tiempo, manteniendo o aumentando el malestar, e incluso generando nuevos pensamientos y emociones negativas asociados a sentimientos de incompetencia por no saber cómo manejarlo y baja autoestima como paso previo a trastornos de ansiedad y del estado de ánimo.

Traumas Psicológicos, Síntomas, Causas, Tratamiento

En ocasiones y dependiendo de diversos factores personales y sociales la situación desborda los recursos del individuo generando pensamientos y recuerdos vívidos e indeseados, pudiendo desembocar en un conjunto de síntomas denominado Estrés Postraumático.

Los traumas: cuando el Pasado duele Hoy

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las rupturas con seres queridos, los fallecimientos, ciertas situaciones de violencia, accidentes y algunas experiencias de la infancia y adolescencia se encuentran entre las causas más comunes de consulta en Psicología y Psiquiatría.

Por eso es muy importante no abandonarse, no dejar en manos del tiempo la recuperación del bienestar psicológico, reinterpretar lo vivido y abordar los acontecimientos de forma activa, generando nuevas emociones, y gestionar la experiencia adquirida de manera responsable y comprometida con uno mismo. Esta es la base de una buena forma de afrontar los traumas del pasado para que no pesen en el presente.

En Psicología Delphos podemos y queremos ayudarte. Contamos con profesionales experimentados y preparados para ayudarte en un camino de superación personal de todos estos traumas o experiencias negativas. La psicoterapia te puede mejorar notablemente tu experiencia vital y ayudarte en el proceso de aceptación del pasado y los hechos vividos, adquiriendo nuevas herramientas y recursos personales que te permitan desenvolverte mejor en tu futuro.

No lo dudes: mejorar es posible, contacta con nosotros, resolveremos tus dudas, te asignaremos un profesional especializado en tu problemática con la máxima responsabilidad y discreción. Profesionalidad y eficacia. Déjate ayudar, deja que te ayudemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *