Trastorno de Ansiedad Generalizada

Trastorno de Ansiedad Generalizada

Ansiedad, el malestar psicológico como enemigo íntimo

La ansiedad en sus múltiples formatos y áreas de manifestación es el enemigo íntimo de muchas personas. Esa compañía silenciosa pero devastadora que tiene la capacidad de interpretar todo de manera muy negativa, anticipando, frecuentemente sin base para ello, las peores consecuencias y convirtiendo lo más cotidiano en una terrible amenaza acompañado por un malestar físico y psicológico desagradable.

Así es el día a día de muchas personas. En el mejor de los casos se suscribe a situaciones puntuales, en los más complejos se generaliza haciendo de la vida de las personas un desafío constante, dificultando enormemente la experiencia vital.

¿Cómo afrontar el Trastorno de Ansiedad Generalizada?

El abordaje de los trastornos de ansiedad y sus variantes ha sido objeto de estudio de la psicología desde sus inicios, y los esfuerzo por comprenderla y tratarla de manera eficaz son una constante en el área de la investigación y tratamientos.

De acuerdo con la American Psychological Association (APA), los trastornos de Ansiedad son la causa número UNO de consulta en centros de atención Psicológica. Así mismo la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés (SEAS) indica que en torno al 20% de las personas sufrirá al menos una vez en su vida un trastorno de Ansiedad.

Es imprescindible tomar conciencia que la Ansiedad hay que aprender a manejarla, que no hay por qué normalizarla, relativizarla o convivir con ella en modo resistencia. Es necesario comprender el desgaste psíquico y emocional que supone sentirse permanentemente en amenaza, sin olvidar el riesgo que supone para nuestra salud más allá del malestar de la propia situación.

El papel de la respiración en el tratamiento de la Ansiedad

Del mismo modo, hemos obviado y olvidado la herramienta más importante para luchar contra la ansiedad: la RESPIRACIÓN. Una adecuada respiración, usada de forma consciente y sistemática, tiene efectos formidables sobre la percepción ansiógena y sus efectos.

Un paso más allá, la respiración consciente genera poderosos efectos beneficiosos en combinación con técnicas de manejo de nuestros pensamientos para la implantación de nuevas conductas que supongan un afrontamiento distinto y novedoso a una situación dada.

No hay por qué seguir sufriendo ante situaciones que pueden llevarse con normalidad, no hay por qué vivir la vida en permanente estado de amenaza, mermando nuestras posibilidades y recursos fruto de la ansiedad, y limitando o mal llevando situaciones que podrían ser neutras o beneficiosas.

Psicología Delphos: Tratamiento Eficaz de la Ansiedad

En Psicología Delphos podemos y queremos ayudarte a superar tus problemas de ansiedad, contamos con profesionales experimentados y preparados para ayudarte en un camino de superación personal que puede mejorar notablemente tu experiencia vital y ayudarte en el proceso de Afrontamiento de tu día a día y puedas adquirir nuevas herramientas y recursos personales que te permitan desenvolverte mejor en tu futuro.

No lo dudes: vivir sin el peso de la ansiedad es posible, contacta con nosotros, resolveremos tus dudas, te asignaremos un profesional especializado y con gran experiencia en problemas de ansiedad.

Ofrecemos máxima responsabilidad y discreción, técnicas contrastadas, profesionalidad y eficacia.

Déjate ayudar, deja que te ayudemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *