La pesadilla estando despiertos: LA DEPRESIÓN
La depresión y los diversos trastornos del estado de ánimo, tienen la capacidad de inmovilizarnos, de bloquearnos, de incapacitarnos, de hacer de nuestra vida una prisión en la que somos reos y carceleros a la vez.
Según la Organización Mundial de la salud (OMS), afecta a 300 millones de personas en todo el mundo, y es una pandemia mundial teniendo en cuenta su incidencia, sus efectos sobre la salud y posibles riesgos.
Este panorama es precisamente el que sugiere que debemos hacernos lo antes posibles con el control de nuestras emociones nuestros pensamientos y nuestros hábitos para no caer en una espiral que nos conduzca al desánimo, la desesperanza, la culpa, la baja autoestima con innumerables consecuencias personales y sociales.
El compromiso con uno mismo, la aceptación y colaboración con lo inevitable, y la focalización sobre nuestras fortalezas psicológicas suponen un buen plan de choque cuando el desánimo nos afecta. Si le añadimos un plan de acción que incluya actividades gratificantes que nos ayuden a recuperar la alegría de vivir, sabemos que es posible superar cualquier situación depresiva.
Por eso es tan importante pedir ayuda a tiempo, no es síntoma de debilidad, a veces es sólo llevar demasiado tiempo soportando en soledad el dolor y el desánimo.
En Psicología Delphos podemos y queremos ayudarte a superar tus problemas relacionados con el estado de ánimo, como la depresión. DELPHOS cuenta con profesionales experimentados trastornos de ansiedad y depresión, y preparados para ayudarte en un camino de superación personal que puede mejorar notablemente tu experiencia vital. Podrás adquirir nuevas herramientas y recursos personales que te permitan desenvolverte mejor en tu futuro.
No lo dudes: mejorar y vivier sin los duros efectos de la depresión es posible.
Contacta con nosotros, resolveremos tus dudas y te asignaremos un profesional especializado en tu problemática.
Máxima responsabilidad y discreción, técnicas contrastadas, profesionalidad y eficacia. Déjate ayudar, deja que te ayudemos.