Redes Sociales. Uso responsable y seguro.

uso responsable de redes sociales

El fenómeno de las redes sociales forma parte de la vida de nuestros hijos. Han generado nuevas formas de relación. Para ellos son una forma de ser y ser vistos. de comunicarse con sus amigos, de establecer relaciones nuevas o contactar con personas que tienen intereses afines.

Las redes sociales suponen además una distinción de los mayores. Es su medio de comunicación distintivo y se mueven en él como pez en el agua. Pero es necesario educar para que hagan de ellas un uso responsable y seguro.

Estrategias de prevención

Los padres y educadores deben ayudar a los adolescentes a desarrollar la habilidad de la comunicación cara a cara, lo que, entre otras cosas, supone (Ramón-Cortés, 2010):

  1. Limitar el uso de aparatos y pactar las horas de uso del ordenador.
  2. Fomentar la relación con otras personas.
  3. Potenciar aficiones tales como la lectura, el cine y otras actividades culturales.
  4. Estimular el deporte y las actividades en equipo.
  5. Desarrollar actividades grupales
  6. Estimular la comunicación y el diálogo en la propia familia.

La limitación del tiempo de conexión a la red en la infancia y adolescencia (no más de 1,5-2 horas diarias, con la excepción de los fines de semana), así como la ubicación de los ordenadores en lugares comunes (el salón, por ejemplo) y el control de los contenidos, constituyen estrategias adicionales de interés (Mayorgas, 2009)

Puede consultarnos sin compromiso y le ofreceremos nuestra ayuda y atención en el momento en que lo necesite. CONTACTA CON NOSOTROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.