Sin embargo, después de comer de forma compulsiva, se sienten culpables y deprimidas.
La purgación (mediante el vómito intencionado, el uso de laxantes, el ayuno o el ejercicio físico excesivo) ofrece un alivio, pero es sólo temporal.
Los individuos que tienen bulimia normalmente son impulsivos y tienden a participar en comportamientos de alto riesgo tales como el abuso de alcohol y drogas.
¿Cuáles son los síntomas de la bulimia?
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la bulimia. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
- El peso corporal suele ser normal o más bajo (se ve a sí mismo con sobrepeso).
- Episodios repetidos de comer en exceso (consumo rápido de cantidades excesivas de comida en un período relativamente corto, por lo general en secreto), junto con el temor de no poder parar de comer durante los episodios de excesos.
- Autoprovocarse el vómito, normalmente en secreto. Puede aparecer el signo de Rusell, que consiste en una formación cálcica en el dorso de la mano y los dedos debido a la colocación de la mano en la boca para inducir el vómito. (Al igual que en la anorexia de tipo purgativo)
- Ejercicio excesivo o ayunar.
- Costumbres o rituales alimentarios peculiares.
- Uso inadecuado de laxantes, diuréticos u otros catárticos.
- Ausencia o irregularidad de la menstruación.
- Ansiedad.
- Sentimientos de desaliento relacionados con la insatisfacción consigo mismos y con la apariencia de su cuerpo.
- Depresión.
- Preocupación por los alimentos, el peso y la forma del cuerpo.
- Tratar de lograr resultados superiores a lo esperado.
¿QUÉ HACER ANTE LA BULIMIA?
- La detección e intervención tempranas de los trastornos alimentarios pueden reducir la gravedad de los síntomas, estimular el crecimiento y el desarrollo normal del individuo, y mejorar su calidad de vida. Los familiares que observen síntomas de trastorno de conducta alimentaria en un ser querido pueden ayudar buscando una evaluación y tratamiento tempranos
- A nivel preventivo, es importante educar en la familia los hábitos alimenticios sanos y las actitudes razonables en cuanto al peso y la dieta.
Puede consultarnos sin compromiso y le ofreceremos nuestra ayuda y atención en el momento en que lo necesite. CONTACTA CON NOSOTROS