Trastornos de alimentación. Identificarlos. ¿Qué hacer?

trastorno alimentacion anorexia bulimia

La mayoría de las personas que sufren trastornos alimentarios pueden compartir ciertos rasgos de personalidad y desarrollan rituales anormales de alimentación.

A menudo, los rasgos de personalidad pueden incluir, entre otros, los siguientes:

  • Baja autoestima.
  • Sentimiento de desesperación.
  • Miedo a engordar.

ANOREXIA NERVIOSA

Las personas que tienen anorexia suelen someterse a los deseos de los demás y no han aprendido a hacer frente a los problemas típicos de la adolescencia, del crecimiento y de lograr cierta independencia. Se cree que restringen la comida (en particular los hidratos de carbono) para obtener una sensación de control en una o más áreas de sus vidas.

BULIMIA

Las personas que sufren bulimia (y el trastorno de atracones compulsivos) típicamente consumen enormes cantidades de comida de una vez, en general comida «basura», para reducir el estrés y aliviar la ansiedad.

¿QUÉ HACER?

  • La detección e intervención psicológica temprana de los trastornos alimentarios pueden reducir la gravedad de los síntomas, estimular el crecimiento y el desarrollo normal del individuo, y mejorar su calidad de vida. Los familiares que observen síntomas de trastorno de conducta alimentaria en un ser querido pueden ayudar buscando una evaluación y tratamiento tempranos
  • A nivel preventivo, es importante educar en la familia los hábitos alimenticios sanos y las actitudes razonables en cuanto al peso y la dieta.

Si necesitas ayuda puedes consultarnos sin compromiso. Te ofreceremos nuestra atención en el momento en que lo necesite.

CONTACTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *