Qué es la depresión y cómo tratarla

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han padecido los rigores del estado de ánimo, siendo estos capaces de llevarnos a las cotas más altas o los agujeros más profundos. Éste es el caso de "La Depresión".

A pesar de las múltiples acepciones y condiciones de estado de ánimo deprimido, se puede consensuar que la depresión se caracteriza por un estado general de tristeza y desesperanza, un cuadro de apatía y desgana, un estilo de percepción y atribución pesimista sobre los acontecimientos y diversas alteraciones cognitivas, del apetito y del sueño.

Qué es la depresión y cómo tratarla

La pesadilla estando despiertos: LA DEPRESIÓN

La depresión y los diversos trastornos del estado de ánimo, tienen la capacidad de inmovilizarnos, de bloquearnos, de incapacitarnos, de hacer de nuestra vida una prisión en la que somos reos y carceleros a la vez.

Según la Organización Mundial de la salud (OMS), afecta a 300 millones de personas en todo el mundo, y es una pandemia mundial teniendo en cuenta su incidencia, sus efectos sobre la salud y posibles riesgos.

Este panorama es precisamente el que sugiere que debemos hacernos lo antes posibles con el control de nuestras emociones nuestros pensamientos y nuestros hábitos para no caer en una espiral que nos conduzca al desánimo, la desesperanza, la culpa, la baja autoestima con innumerables consecuencias personales y sociales.

El compromiso con uno mismo, la aceptación y colaboración con lo inevitable, y la focalización sobre nuestras fortalezas psicológicas suponen un buen plan de choque cuando el desánimo nos afecta. Si le añadimos un plan de acción que incluya actividades gratificantes que nos ayuden a recuperar la alegría de vivir, sabemos que es posible superar cualquier situación depresiva.

Por eso es tan importante pedir ayuda a tiempo, no es síntoma de debilidad, a veces es sólo llevar demasiado tiempo soportando en soledad el dolor y el desánimo.

En Psicología Delphos podemos y queremos ayudarte a superar tus problemas relacionados con el estado de ánimo, como la depresión. DELPHOS cuenta con profesionales experimentados trastornos de ansiedad y depresión, y preparados para ayudarte en un camino de superación personal que puede mejorar notablemente tu experiencia vital. Podrás adquirir nuevas herramientas y recursos personales que te permitan desenvolverte mejor en tu futuro.

No lo dudes: mejorar y vivier sin los duros efectos de la depresión es posible.

Contacta con nosotros, resolveremos tus dudas y te asignaremos un profesional especializado en tu problemática.

Máxima responsabilidad y discreción, técnicas contrastadas, profesionalidad y eficacia. Déjate ayudar, deja que te ayudemos.

Etiquetas: Psicología Clínica, Psicoterapia, Ansiedad, Depresion, Trastornos del Estado de Ánimo, Psicología, Superación de Traumas




¿Como nos conoció?

Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada por el interesado, prospección comercial e información de servicios que puedan ser de su interés. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Así mismo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición al tratamiento de sus datos.

Puede revocar este consentimiento cuando lo desee enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

Consiente al tratamiento de sus datos por parte de DELPHOS COFA, S.L y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Contacto Delphos 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

Estamos en:

MADRID
Telf.: 913 670 901
Email: info@psicologiadelphos.es
C/ Indulgencia, 6, Esquina Estrecho de Corea - 28027 - Madrid

VILLANUEVA
Telf.: 918 157 241
Email: info@psicologiadelphos.es
C/ Miraelrío 15 - 28691 - Villanueva de la Cañada

Madrid

C/ Indulgencia, 6, Esquina Estrecho de Corea, 28027 Madrid
Telef: 913 670 901
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Villanueva de la Cañada

C/ Miraelrío 15
28691 Villanueva de la Cañada
Telef: 918 157 241
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

De Lunes a Viernes
Mañanas: 9:00 - 13:30
Tardes: 16:30 - 20:00