Logopedia Cerca de Ti en Madrid

Centro de Logopedas Delphos

Un logopeda puede ayudar a niños y adultos con diferentes tipos de dificultades del habla, así como problemas del lenguaje como la dislexia, disglosia, ... en DELPHOS ponemos a tu disposición un gran equipo de logopedas cerca de ti en Madrid.

Muchas personas piensan que los logopedas sólo trabajan con personas que tienen problemas para hacer ciertos sonidos (articulación) o que tienen tartamudeo.

Los logopedas manejan esos problemas del habla, pero también ayudan con otros tipos de problemas con el lenguaje hablado y escrito, y el trastorno del procesamiento auditivo.

La terapia del habla puede mejorar las habilidades de comunicación en niños y adultos con problemas de lenguaje.

Logopedia cerca de ti en Madrid

Cómo funciona la terapia del habla

Un logopeda determina qué tipo de problema de lenguaje tiene una persona. Determinan qué lo está causando y deciden el mejor tratamiento. Pueden ayudar a los niños y adultos a desarrollar habilidades trabajando con ellos uno a uno, en grupos pequeños o en el aula.

¿Qué puede tratar la logopedia?

  • Problemas de articulación: no hablar con claridad y cometer errores en los sonidos.
  • Problemas de fluidez: problemas con el flujo del habla, como el tartamudeo.
  • Resonancia o problemas de voz: problemas con el tono de voz, el volumen y la calidad.
  • Problemas de alimentación oral: dificultad para comer, tragar y babear.
  • Problemas del lenguaje receptivo: problemas para entender (recibir) el lenguaje.
  • Problemas del lenguaje expresivo: problemas para hablar (expresar) el lenguaje.
  • Problemas del lenguaje pragmático: problemas para usar el lenguaje de manera socialmente apropiada.

Existe un logopeda cerca de ti que podrá ayudarle o ayudar a su hijo haciendo uso de estrategias personalizadas para el desafío particular de cada persona. Las estrategias pueden incluir:

Actividades de intervención lingüística: estas actividades desarrollan las habilidades de diversas maneras, incluido el modelado y la retroalimentación de los niños. El terapeuta puede usar imágenes y libros o terapia basada en el juego. También pueden usar ejercicios de lenguaje para practicar habilidades.

Terapia de articulación: modela los sonidos con los que se tienen dificultades. Esto podría incluir demostrar cómo mover la lengua para crear sonidos específicos.

Terapia de alimentación y deglución: enseña ejercicios para fortalecer los músculos de la boca. Esto podría incluir masajes faciales y varios ejercicios de lengua, labios y mandíbula. También puede usar diferentes texturas de alimentos para fomentar la conciencia durante la comida y la deglución.

Los beneficios de la terapia del habla

La logopedia puede ayudar a los niños a aprender a hablar más claramente. Esto les ayuda a sentirse más seguros y menos frustrados al hablar con los demás. Los niños que tienen problemas de lenguaje pueden beneficiarse social, emocional y académicamente de la terapia logopédica.

Para los niños con problemas de lectura, como la dislexia, la terapia del habla puede ayudarles a escuchar y distinguir sonidos específicos en palabras.

La logopedia es especialmente beneficiosa cuando los niños nacen prematuramente o tienen algún tipo de retardo en el desarrollo madurativo.

En nuestro Centro de Logopedia DELPHOS en Madrid siempre tendrás un logopeda cerca de ti.

 

Etiquetas: Psicología Infantil, Escuela de Padres, Educación Infantil, Logopedia, Pedagogia, Educación, Psicología

Contacto Delphos 

Ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que puedas hacernos llegar tu consulta.

O puedes llamarnos:

MADRID - Telf.: 913 670 901   /   VILLANUEVA - Telf.: 918 157 241




Una pregunta sencilla ¿2+3?

DELPHOS COFA, S.L. (CIF B28686574) es responsable del tratamiento de sus datos que serán usados para el envío de la información solicitada y prospección comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y oposición y puede revocar este consentimiento enviando un email a bajas@psicologiadelphos.es

 Acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
 

Madrid

C/ Indulgencia, 6, Esquina Estrecho de Corea, 28027 Madrid
Telef: 913 670 901
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Villanueva de la Cañada

C/ Miraelrío 15
28691 Villanueva de la Cañada
Telef: 918 157 241
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

De Lunes a Viernes
Mañanas: 9:00 - 13:30
Tardes: 16:30 - 20:00

Psicología Delphos

Tu Centro de Psicología en Madrid:
Ciudad Lineal, Pueblo Nuevo, Calle Alcalá,
Hortaleza, Quintana, Arturo Soria...