¿Como saber si mi hijo consume drogas?

Los especialistas han detectado que los adolescentes del siglo XXI tienen unos hábitos de consumo de drogas distintos a los que existían hace sólo 20 años. La heroína ya no es la principal droga, pero el cannabis, la cocaína y las drogas sintéticas ocupan su puesto con mucha fuerza. No son drogas tan asociales, pero siguen siendo muy nocivas.

TRASTORNOS POR CONSUMO DE SUSTANCIAS 

La familia tiene un papel indiscutible en la prevención del consumo de drogas por ser la única institución en la que el individuo participa durante toda su vida. La familia tiene la capacidad de constituirse en transmisora de valores, costumbres, hábitos, modelos de comportamiento, así como en elemento de apoyo, resolución de conflictos y sustento del estado del bienestar.

Mi hijo consume drogas

No es fácil adivinar saber si nuestro hijo está tomando algún tipo de drogas. Los expertos han destacado una serie de comportamientos comunes a los jóvenes que se han iniciado en el consumo. Si observas varias de estos puntos, debes enfrentarte el problema.

SABER SI NUESTROS HIJOS TOMAN DROGAS

La Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Juvenil da algunos signos de alerta que pueden indicarnos si hay un problema:

  • Fatiga constante, quejas sobre el estado de salud, ojos rojos o resfriado pertinaz.
  • Cambio de personalidad, cambios de humor súbitos, conducta irresponsable, depresión, falta de interés y de motivación.
  • Bajón en las notas, ausencias injustificadas, problemas de disciplina.
  • Nuevos amigos que les hacen pasar muchas horas fiera de sus ámbitos habituales, cambios en a forma de vestir o en los gustos musicales.

También puede ampliar información en mi hijo consume drogas qué hacer.

Puede consultarnos sin compromiso y le ofreceremos nuestra ayuda y atención en el momento en que lo necesite. CONTACTA CON NOSOTROS

Etiquetas: Psicología Clínica, Escuela de Padres, Adolescencia, Psicoterapia, Adicciones

Madrid

C/ Indulgencia, 6, Esquina Estrecho de Corea, 28027 Madrid
Telef: 913 670 901
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

V. de la cañada

C/ Miraelrío 15
28691 Villanueva de la Cañada
Telef: 918 157 241
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario

De Lunes a Viernes
Mañanas: 9:00 - 13:30
Tardes: 16:30 - 20:00